¿QUIÉNES SOMOS?

¡Hola!, soy Diegosax, y quiero contarte un poco más de mí.
 
El proyecto tocapartituras.com y, ahora, tocapartituras.org comenzó hace muchos años, desde el mismo momento en el que comencé a escribir partituras con apenas 12 o 13 años (en papel pautado, ya que eran otros tiempos). Más tarde, en una vida de músico y estudiante musical, comencé a escribir partituras y adaptaciones apenas cuando los ordenadores y los programas eran simples desconocidos. Hoy en día, todo es más fácil con las nuevas tecnologías y ganas de aprender y compartir.

Escribo las partituras con el programa free de licencia libre “Musescore” (podéis descargarlo gratis desde su web www.musescore.com). Aunque el blog principal se inició con el nombre y la dirección de www.diegosax.es, tiempo después decidí cambiar mi marca personal a Tocapartituras, que es como es conocida mundialmente hoy en día.
 
Mi pasión por la música viene desde siempre, ya que tuve la suerte de vivir un entorno cultural musical muy grande, tanto en casa como en el pueblo donde vivo en la Sierra de Cádiz al sur de España. Mis padres, mi hermanos músicos, mis compañeros/as de la banda, mi Charanga, mi chirigota y muchas más personas me ayudaron en el camino, aunque, por otra parte, siento que le debo mi vida musical y el proyecto inicial de tocapartituras.com a mi gran maestro Pepe Toro (que en el cielo siga tocando su batuta), ya que sin él nada del proyecto ni mi vida musical y no musical sería tal cual es hoy.
 
Varios años han pasado desde que inicié a ofrecer mis partituras, y las de decenas de colaboradores, en Tocapartituras.com, más de 1000 a día de hoy. Llegados a este punto, he decidido dar un paso más allá y ofrecer un contenido más exclusivo a través de esta tienda online que ahora estás visitando. Se trata de ofrecer un material selecto y seleccionado por mí y que, por sus características y trabajo realizado, considero que merece la pena aportar un pequeño respaldo al mismo. ¿Significa esto que dejarán de estar disponibles las partituras gratuitas? No, nunca. Ahí las tendréis disponibles en tocapartituras.com, siempre.
 
Bienvenidos a Tocapartituras.org.
 
Para saber más de Diegosax, pincha aquí